Exposición MI TIERRA por Beatriz Cañete

 


Beatriz Cañete Pozo es una pintora jerezana consagrada, hija de pintores, lo lleva en la sangre y ha consagrado su vida a ello. Es la segunda vez que expone con nosotras.

"Esta exposición es un homenaje a mi abuela Cecilia. De ella, que tocaba el piano, heredé las partituras y en su casa del centro de Jerez viví mi primera infancia. Luego, cada vez que iba a verla, pasaba por la puerta de San Dionisio y me pateaba todas las callejuelas y escuchaba los comentarios de mi padre mientras andábamos juntos. Él era capaz de ver belleza en la mancha de humedad de un muro descalichado.  Las obras están tratadas con tinta, pastel, acrílico, acuarela o con óleo, Jerez es para mí pasión, mi sangre y mi familia. Es belleza, cultura y mi anclaje. No viviré lo suficiente como para pintar todo lo que hay de mágico en mi tierra, pero llevo años intentándolo", explica la artista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición VERDES, AZULES Y OTRAS COSAS por Nanóperez