Exposición EN LONTANANZA por Jose María Rodríguez Requejo



Jose María Rodríguez Requejo, jerez de la frontera (1962), informático de profesión.

"En lontananza" es la exposición que presento en la galería "Espacio Abierto", dirigida por Lucía Franco el Jueves día 4 a las 20:00h. Aunque llevo pintando pocos años, he creado una serie de paisajes expresionistas al óleo que muestran lo que siento delante del lienzo. El resultado nunca se parece a lo pretendido, pero me lleva a escenarios inesperados donde dejo de pintar cuando considero que se ha llegado a cierta emoción y armonía.

El nombre de “En lontananza” lo tomé por ser un término pictórico que define lo que más me gusta en un paisaje: la lejanía. Gané el segundo premio en el concurso de pintura rápida de la UCA en 2021 con un pequeño cuadro medio abstracto. Era el primer concurso al que me presentaba y esto me motivó a insistir y desarrollar ese estilo. Los paisajes que presento en la exposición son vibrantes y llenos de textura, con pinceladas fuertes y un uso peculiar de la luz y la sombra que evocan una sensación de profundidad y movimiento, buscando que la obra provoque sensaciones en el espectador. Utilizo una paleta de colores al óleo con tonos cálidos y fríos que intento mezclar en una armonía peculiar. La exposición "En lontananza" es una invitación a dejarse llevar por la belleza de la naturaleza, con paisajes que parecen cobrar vida ante los ojos del espectador.

La galería "Espacio Abierto", dirigida por Lucía Franco, es el lugar perfecto para presentar mi obra. Desde que comencé mi camino como artista, siempre he admirado la dedicación y el compromiso de esta galería para promover el arte contemporáneo, o con artistas consagrados, o apoyando a artistas emergentes como yo. El hecho de que hayan seleccionado mi trabajo para ser expuesto en su espacio es un verdadero honor y una experiencia emocionante para mí. Agradezco especialmente a Lucía su cálida recepción y apoyo durante todo el proceso de preparación de la exposición. Su dedicación y profesionalidad han hecho que esta experiencia sea aún más enriquecedora y significativa para mí
como artista.

También quiero dar las gracias a todos los visitantes que se acerquen a ver mi obra en "Espacio Abierto". Su interés y apreciación por mi arte son un estímulo para seguir creando y compartiendo mi pasión por la pintura.
 
Jose María

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición VERDES, AZULES Y OTRAS COSAS por Nanóperez