Exposición MARETERRAM por Ana Pellón

MARETERRAM

 ANA PELLÓN

MARETERRAM

Con esta exposición quiero contar un relato, una historia, la magia de la provincia de Cádiz, recuerdos imaginados leyendas... la mezcla de belleza natural y la acción de sus habitantes que da como resultado un laberinto fantástico difícil de interpretar.

Presento trabajos de pequeño y mediano formato, realizados sobre lienzo, cartón o madera, con una técnica mixta muy personal, acrílicos, pigmentos y arena sobre lienzo o madera. En mi última etapa también utilizo otros materiales como el papel artesanal, collage, cartones que trabajo por capas para crear profundidad y visión en tres dimensiones, papel vegetal o de seda para crear transparencias y los hilos para acentuar la perspectiva y potenciar la geometría. Una parte importante de mi trabajo son las sombras que proyectan los objetos que es lo único que consigue anclarlos en la realidad y que junto con los colores que me han acompañado a lo largo de toda mi trayectoria, amarillos, azules y verdes consigo una mayor expresividad y una mejor comunicación con el espectador.

Malagueña, criada en Madrid, donde estudie Bellas Artes y comencé mi trayectoria artística. Desde un principio, la búsqueda entre la solidez y la fluidez marcó mi trabajo, una obra de análisis en la que utilizo formas sencillas pero rotundas, entre lo conceptual y lo expresionista, con el alma, los sentimientos mas profundos, los miedos y los deseos como protagonistas...


Crítica de Bernardo Palomo en el Diario de Jerez: 
https://www.diariodejerez.es/ocio/diario-artes-amplios-postulados-formalespaisaje_0_1773722949.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade