Exposición PAISAJES DE LUZ por Pepe Solera

Paisajes de luz por Pepe Solera

Los primeros contactos que tuve con el dibujo fueron en la infancia. Instintivamente me ponía a dibujar cosas de mi entorno. Viendo el interés que mostraba, mis padres me regalaron una caja de óleos y empecé a experimentar con la pintura. De forma autodidacta fui adquiriendo algunos conocimientos del medio pictórico y mis primeras visitas al Museo del Prado me causaron una enorme impresión. Posteriormente, al terminar el instituto, tuve que decidir entre el arte o las ciencias, decantándome en mis estudios universitarios por estas últimas. No obstante, con mayor o menor asiduidad, seguía dibujando. Cuando inicié mi vida profesional en la meteorología, tuve la gran suerte de encontrar un trabajo a turnos que me dejaba tiempo libre para dedicarlo a mi pasión por la pintura. De eso hace más de treinta años y desde entonces vengo pintando sin descanso.

Esta exposición gira en torno al paisaje y la luz. El hilo conductor de la misma es la interacción entre los espacios abiertos y la luz que los inunda, una luz que se manifiesta, lógicamente, en color. Una luz percibida por los ojos y analizada en la observación concienzuda, posteriormente transformada en pintura. El paisaje ha sido siempre un tema de mi interés. Los comportamientos de la luz, los efectos atmosféricos, la manifestación del color, son aspectos en los que he trabajado a lo largo de mi dedicación a la pintura. En mis paisajes, he tratado de fusionar el análisis físico de la luz y del color con las emociones estéticas que provoca.

La obra expuesta recorre varios escenarios ligados a mis vivencias y lugares: Jerez, Cádiz, Granada. Son espacios en los que ha transcurrido mi tiempo.



Crítica de Bernardo Palomo para El diario de Jerez:
https://www.diariodejerez.es/ocio/Entusiasmos-creativos_0_1763224039.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade