Exposición ÓLEO SOBRE LIENZO por Beatriz Cañete Pozo




Hace años que en verano vamos a una playa cercana que nos encanta. Allí tenemos amigos y hay una urbanización muy bonita al borde mismo del mar. En esa urbanización tienen un equipo de jardineros que consiguen que durante todo el verano estén las callejuelas atiborradas de flores de todo tipo y de hortensias de todos los colores. Entre baño y baño, entre paseo y paseo, yo no puedo resistir la tentación de ponerme a pintar porque aunque me guste el mar y el chiringuito, creo que me gusta aún más pintar.

Empecé con pequeños apuntes pero luego fueron obras de más tamaño que he tenido que terminar en casa a partir de recuerdos y fotografías. No tienen nada de dibujo, están hechas directamente con acrílicos y terminadas con oleo. Tienen restos de la yerba sobre la que estoy sentada, trocitos de rayos del sol que caen sobre mi cabeza y sobre el lienzo. Si te acercas lo suficiente podrás ver que tienen algo del zumbido de las abejas, algo también del olor de las flores y la sal. Y mucho de la pasión ,la fuerza y el corazón con que en esta tierra sentimos la vida.

Son casi cuarenta óleos sobre lienzos donde he intentado estudiar la belleza de la luz. Un canto a la vida, el amor y el optimismo.

Beatriz Cañete Pozo



Enlace a la crítica en el Diario de Jerez de Bernardo Palomo:
https://www.diariodejerez.es/jerez/diario-artes-mirar-alturas_0_1671133877.html

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade