Exposición VIDAS A 125 VOLTIOS por Cristina Castellsagué

Cristina Castellsagué

 

DESCRIPCIÓN DE MI PINTURA 


Perspectivas rotas, acabados imperfectos, búsqueda de lo sencillo y mucho color como eje principal del proceso creativo; así defino mi obra.

Moviéndome entre lo figurativo y la distorsión de la forma encuentro la vía perfecta para expresarme. Además el tratamiento del color tiene una gran importancia, qué si bien a veces comienza siendo la parte inspiradora para crear un cuadro otras, es el objeto el que toma protagonismo. A través de la técnica del acrílico, donde me siento más cómoda, me dejo llevar por una imagen muy clara que aparece en mi mente. A veces me sorprende cómo esa imagen que viene casi de la nada, va tomando forma y color hasta imaginarlo con mucha nitidez.
La temática suele estar inspirada por la naturaleza, lo orgánico, lo femenino, la luz y una profunda sensación de libertad, dónde encuentro mi motivación más sincera, la libertad de expresar lo que mi experiencia vital me evoca. Un universo lleno de vida, alegría y color.



CONCEPTO DE LA EXPOSICIÓN 


"VIDAS A 125 VOLTIOS" 


Para esta exposición he tenido que bajar la intensidad, he parado.
 
Inevitablemente cuando una para pasan cosas, llegan recuerdos... recuerdos llenos de vida, de sentido, de sensaciones olvidadas que, a través de mi obsesión por los objetos antiguos, son recuperadas, toman forma y color dentro de mí.


En esta obra, concretamente, hay una admiración profunda por lo femenino, aquello  que nutre, protege y envuelve, como las madres que han hecho perdurar en el tiempo los objetos que andaban por casa como colchas, muebles, un tapete de croché hecho con sus manos con el único objetivo de hacer y crear.


Esos objetos, bien custodiados, nos han acompañado toda la vida. Nacimos y llegamos a adolescentes con ellos. Mi infancia se me antoja antigua y añorada.


La parte más femenina, es la que me evoca lo orgánico,  la naturaleza, hojas, siluetas de jarrones...



CRISTINA CASTELLSAGUÉ


Desde siempre, lo que más me ha llamado la atención ha sido el arte visual, el diseño y la creatividad como esencia y manera de expresarme en mi día a día y en mi faceta profesional. Lo que me ha llevado a un cúmulo de experiencias en los ámbitos del interiorismo, donde recibí una buena base de dibujo técnico y artístico. La moda, que me ha llevado a un proceso creativo y de estructuración empresarial, trabajando en mi propia marca y con diseñadores. El cine, donde actualmente y desde hace ya casi una década, trabajo en el departamento de vestuario. 
Entre periodos de mucho trabajo y periodos de calma y un sinfín de vivencias y etapas personales, hace un par de años descubrí una faceta pictórica en la que estoy de lleno, la compagino con el trabajo y clases de dibujo.


Hace un año, y a través de instagram,  Proyecto Lamar en Cádiz, se interesó por algunas de mis obras. Actualmente permanecen expuestas  allí y es dónde han salido las primeras ventas, otro motor para seguir trabajando y creciendo en la pintura.


Aquí os dejamos el enlace a la crítica de Bernardo Palomo en el Diario de Jerez: https://www.diariodejerez.es/ocio/diario-artes-bernardo-palomo-sintesis_0_1658235167.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade