Exposición EL DORADO por Xuxo García Romero


 


La Naturaleza es la verdadera protagonista de esta exposición.

Me encanta viajar y disfrutar del aire libre, de nuestros entornos naturales y convivir con el medio ambiente. En una de mis escapadas elegimos, mi mujer y yo, hacer el Caminito del Rey. Me resultó impactante, todo un espectáculo. Me llamó especialmente la atención el efecto visual del Sol incidiendo sobre la roca. Deslumbrante, como si fuesen montañas de oro. Me decidí entonces a intentar llevar ese efecto al lienzo. Me gusta experimentar, buscar efectos inesperados y distintas formas de expresión y se me ocurrió, usando una técnica mixta, emplear láminas doradas que no había empleado hasta entonces. El resultado tuvo bastante aceptación por el público y conseguí que fuera premiado en un Certamen Nacional de Pintura celebrado en Arcos de la Frontera.  

De ahí el título de la Exposición. “El Dorado”, nombre que también me sugería a esa mítica ciudad de oro legendaria buscada en el cine.

A partir de ahí he seguido trabajado con esa técnica, con pan de oro y pigmentos dorados aplicándolo tanto a temas sobre el Caminito del Rey como a otros.

Trato de compaginar esta actividad, la pintura, con mi otra dedicación, la Enfermería, pues trabajo en el Hospital de Jerez en el Servicio de Partos. No obstante, en ambas trato de conseguir el mismo propósito: “DAR A LUZ”

  
Xuxo García Romero

Crítica en el Diario de Jerez de Bernardo Palomo
https://www.diariodejerez.es/ocio/Lejos-adocenamientos-esquivos_0_1622538571.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier