Exposición PAISAJENARTE por Juan Camacho

 


“PAISAJENARTE”- Intención poética, pensamiento que subyace a la imagen que el observador trata de codificar y trasladar a su dimensión artística.

¿De dónde proviene esa necesidad de llenar el espacio en blanco, de plasmar aquello que te rodea?  En mi caso desde muy temprano, he sentido esa necesidad, pues algunos de mis primeros recuerdos son dibujando. Nací en La Línea de la Concepción, donde con 13 años y de la mano de mi primer maestro Jesús Ródenas, me inicié en las bases del dibujo y la pintura. Pese a no dedicarme a ello a tiempo completo, esto siempre ha formado parte de mi día a día y he ido aprendiendo de mi propia experiencia. Una vez afincado en Jerez y con la intención de seguir completando mi formación como pintor, acudo a la artista Jerezana Cecilia Prietos, la cual me ayuda a perfeccionar técnicas y unificar conceptos.

No obstante el auténtico cambio en mi forma de trabajar llega con Pepe Palacios, pintor gaditano, especializado en el paisajismo, del cual adquiero una filosofía de trabajo y pensamiento sobre el arte. Animado por mis progresos y   ganas de seguir mejorando, abro junto a Jose María R. Requejo Y Miguel Sánchez Beas un estudio en Jerez, donde trabajo con mayor dedicación. Ahora en esta primera exposición ¨PAISAJENARTE¨, intento mostrar mi forma de percibir el paisaje que me rodea, aquello que tal y como dije al principio, provoca en mi esa necesidad de cubrir el espacio en blanco. 

 

Formación

·  Academia de Bellas Artes Relieve, en la especialidad de Dibujo y Pintura durante los años: 1994,95,96,97,98,99; 2000.

 

·      Academia de Bellas Artes Cecilia Prietos, durante los años 2017,18.

 

·         Estudio de pintura  Pepe Palacios, durante los años 2019,20,21.

 

 

Participación en concursos

·         X Concurso de Pintura Rápida ¨Pinta la Caleta 2019.

 

·         LV Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique 2020.

 

 

Exposiciones

·         Exposición Colectiva IN SITU ¨El arte toma la Calle¨ 2018.

·         Exposición Colectiva IN SITU ¨El arte toma la Calle¨ 2019.

·         Exposición Colectiva del Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique 2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier