Exposición de esculturas ME MIRAS PERO NO ME VES... por Lola Jiménez






Una exposición dedicada a la violencia de género. El título corresponde a una canción denuncia sobre el maltrato y, además, se inaugura la semana contra la violencia machista.


El tema de la exposición “Me miras pero no me ves...” va dedicado a todas aquellas mujeres que perdieron su vida por la violencia machista y aquellas que están en riesgo de perderla por el mismo motivo… también para aquellas que aunque estén… no están, porque viven en un infierno… y están viviendo en una situación que no les pertenece o no se merecen.

La exposición de esculturas “Me miras pero no me ves...” es un granito de arena que he querido aportar  para hacer una crítica a esta tema tan tremendo que sigue ocurriendo cada día y aún no hemos conseguido parar.

Es un grito desesperado… es un BASTAAAA!!! NI UNA MENOS!! 
                                                              
          
Desde mi más tierna infancia tuve una atracción irresistible por el mundo de las artes plásticas…desde las pinturas y dibujos que colgaban en el tablón de anuncios del colegio a petición de la madre directora que me sacaba de clase para que dibujara el cartel del anuncio del día de la niña María…cosa que agradecía aunque nunca fui muy creyente, pero me libraba de la clase de matemáticas…hasta la profesora de pretecnología, que siempre demandaba mi ayuda para mis compañeras, con nueve o diez años modelaba pequeños colgantes y objetos decorativos realizados con pasta de papel y pintados de colores con laca de bombilla… los llevaba al colegio y los vendía a las compañeras y profesoras. 

Con catorce años vendía mis manualidades en el primer rastro de Jerez, entonces en la alameda de El Progreso… miles de recuerdos que podría contar ligados a este mundo maravilloso y mágico que es El Arte y que sin querer siempre me vi mezclada. Para mí era y sigue siendo mi terapia pues siempre fui tímida y muy sensible.

Después de un largo parón, quizás por la obra más maravillosa de mi vida: mi hijo… lo retomé con una pequeña escultura que le regalé, la cual tuvo gran éxito entre amigos que la vieron. Al principio las hacía y se las regalaba a ellos, hasta que sin quererlo me llegó una lluvia de encargos y ahí empezó todo. 

En el 1998 hice mi primera exposición de esculturas en “Espacio vacio” una sala de exposiciones en Chipiona y a partir de ahí ha sido un no parar…

Hace ya más de 25 años que me dedico profesionalmente a este trabajo el cual me llena y me vacía desenfrenadamente… pero por el que tengo también una adicción irremediable…

Siempre fui  autodidacta  en mi pequeño taller, hasta que hace unos cuatro años retomé estudios y realicé un Grado superior de cerámica artística, el cual no me vino mal para reciclarme un poco…

Ahora sigo aquí, en mi pequeño estudio… creando… y dedicándome a lo que siempre me apasionó. A veces pienso y siento que uno de mis sueños se cumplió, porque tengo la suerte de amar mi trabajo.
                                                                            
Lola Jiménez

María Dolores Jiménez Serrano
Teléfono: 670432292

FORMACIÓN:

  • 2012/14 - Ciclo formativo Grado Superior Cerámica Artística Escuela de Arte / Jerez.
  • 1991- Gestora informática C.F.O. -400 horas.
  • 1990- Técnico informático I.N.E.M.- 500 horas.

EXPERIENCIA LABORAL:

  • Taller propio desde 1995 hasta la actualidad.
  • 2008/12 - Autónoma - Tienda de cerámica en el Zoco de Artesanía / Jerez.
  • 2009/10 - Monitora de cerámica / Campamentos Saharauis / Daghla.
  • 1994/96 - Monitora de cerámica – C.P. / Estella del Marqués.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

  • 2015/18 - Sala Espacio vacío /Chipiona.
  • 2007- Realización mural de cerámica - Colegio publico Príncipe de Asturias / Sevilla.
  • 2006 - Sala La Trocha / Jerez.
  • 2003/06 - Sala Guarida del Ángel / Jerez.
  • 2001/04 - Sala Duplicado / Jerez.
  • 2000/05 - Librería Rayuela / Sevilla.
  • 2019 - Sala Espacio abierto / Jerez.

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

  • 2019 - Sala Julián Cuadra - Museo arqueológico / Jerez.
  • 2014 - Museo Agost -Alicante
  • 2005 - Galería Juan Rodríguez - IFECA / Jerez.
  • 1998/07 - Sala de Aena – Aeropuerto / Jerez.
  • 1998/07 - Sala Espacio vacío / Chipiona.
  • 1998 - Sala Mengolero - Cuevas del rodeo / Alicante.
  • 1997/2000 - Sala El trastero / Jerez
  • 1997 - Claustros de Santo Domingo / Jerez.
En este enlace puedes leer la crítica de Bernardo Palomo en el Diario de Jerez sobre la exposición: https://www.diariodejerez.es/ocio/Critica-Bernardo-Palomo-Lola-Jimenez_0_1416458498.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier