Exposición SENTIR, PENSAR, PINTAR (EL ORDEN NO IMPORTA) por Fernando Toro

Sentir, pensar, pintar

 

Fernando Toro ha elegido este título porque es su forma de trabajar, va rondando el pensamiento y el sentir para traducirlo en pintura. Las técnicas elegidas son óleos, acrílicos, grabados y alguna escultura en cerámica y madera. 

Se decidió a exponer porque reconoce que existe una crisis en el arte, así como crisis personales, por lo que cuando nos descubrió le hizo mucha ilusión que hubiese una nueva galería en Jerez que apoyara la cultura en general, ya que siempre las ha visto como unos espacios privados necesarios para los artistas actuales. Piensa que los espacios públicos deberían de ser utilizados para artistas de otros tiempos, ya que la galería hace una labor cultural, de marketing, así como de publicidad y apoyo y, en cambio, en los espacios públicos las exposiciones una vez inauguradas se quedan desoladas, porque en ellos no se debería vender y donde una vez participado ya no se expone más, por el contrario, en las galerías se hace una labor de apoyo en el transcurso de la obra del pintor, por lo que es un lugar donde se puede vender y seguir exponiendo a largo plazo. 

Su desarrollo ha sido por el aprendizaje y los acontecimientos de la vida, ya que la evolución es fundamental, pero la base que tiene es lo que le mueve y lo que le lleva a trabajar. Es pintor porque ha nacido en el mundo de la pintura, pero quienes les han marcado más han sido Giorgio de Chirico y Carlos Carrá, aunque su gran referente es Picasso, debido a las grandes conversaciones que tenía con su padre sobre el artista. 

Cada una de las obras que veremos en esta exposición llevan consigo un significado, por ejemplo la escultura en cerámica de la calavera representa la muerte del pintor, que cuando harto de todo se atravesó el cráneo con su pincel y en vez de salirle por los orificios la materia gris, le salió oro o las manos cogidas con pinzas, son las manos de los pintores que siempre recorren su vida de esta manera. Podemos también ver cómo la utilización de técnicas también está relacionada con el tema de la obra, de este modo la justicia está dorada con pan de oro y así con cada una de ellas.

En este enlace puedes leer la crítica de Bernardo Palomo en el Diario de Jerez sobre la exposición:
https://www.diariodejerez.es/ocio/Poderosa-naturaleza-plastica_0_1521448322.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade