Comienza la nueva temporada 2019/2020 con la exposición MUNDO DE SUEÑOS de Fidela Losada



Dios guía mi vida y mis pasos.

Cuando llegué a España hace diez años llevaba sin pintar más de veinte años. Dios puso en mi camino al pintor compatriota Carlos Santos en La Coruña, hace más de cinco años. Con él me reintegro a este mundo de las artes, repasando todas las técnicas. Un día probando y experimentando con las pinturas salió algo que me gustó.

Desde entonces le pido a Dios todos los días que me aumente la creatividad.

Yo no hago bocetos, ni copio, ni calco. Le pido al Espíritu Santo que en la obra que voy a pintar me ilumine para que salga una buena obra.

A veces, yo misma me sorprendo de lo que plasmo. Todas mis obras son originales. Miro muchos vídeos de otros pintores, pero la idea que saco de ellos para pintar no me sale. Salen cosas diferentes, que son las que muestran todas mis obras. Son mi esencia, que cada vez que cojo los pinceles y desde la mancha, la misma obra me va pidiendo los colores y así van saliendo y naciendo todas mis creaciones. 

Así nace mi muestra "Mundo de sueños".

Fidela Losada Florez tiene 62 años, es de Rivera Huila, Colombia, de nacionalidad española. En su país de nacimiento se dedicaba al diseño de interiores, así como a pintar vitrales, cerámica y cristal opalizado.

Durante diez años estuvo viviendo entre Costa Rica y Estados Unidos, pero es en Galicia donde se reencuentra con la pintura después de veinte años. Asistió a clases unos meses con el reconocido pintor colombiano Carlos Santos y es ahí cuando empieza su labor más intensa en pintura abstracta, de forma autodidacta.

Desde octubre de 2013 hasta la actualidad ha realizado 35 exposiciones, de las cuales 10 han sido individuales y 25 colectivas, tanto a nivel nacional como internacional.

Ha sido portada de la revista GalArt en su nº 364 y artista incluida en el Diccionario GalArt 2016/2017, así como en la 1ª edición del Catálogo General de Neutral-Ism (Italia) de 2017; también en el libro "Ellas en el arte", en su 2ª edición, de la Asociación Cultural Aires de Córdoba e incluida, así mismo, en el libro "Silencio... habla el arte" de Malakarte Gallery en 2017; en "Mujeres con arte en el siglo XXI" de GalArt en 2018 y en "Críticas y comentarios con Arte" del crítico nacional e internacional Daniel Arenas Rodríguez de Córdoba Libros en 2019.

Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y del Movimiento Internacional de Arte Neutral-Ism.

Email: Fidelalosada@gmail.com
Tlf: +34 676 632 999

Poemas del recital que hubo en directo

PINTANDO SONRISAS
Cada vez que tu veas una pintura
quiero que recuerdes que tus manos y tu boca
son tu modo de expresarte.
Cada vez que sostengas un pincel en tu mano,
quiero que veas mi gran sonrisa a tu lado.
Y cada vez que te sonrías mientras pintas
quiero que me recuerdes cuando pintaba tu cara.
Así que no estés triste cuando me vaya,
porque tu arte es música para mis oidos.
Y tu me haces sonreir
con solo tener un pincel en tus manos.
Desde entonces haces mi día.


3 de julio de 2019. María José

MUNDO DE SUEÑOS
                 I
Salen de tu paleta tonalidades y colores
genuinos de tu tierra colombiana,
a ritmo de bailes sanjuaneros
que fusionan con muñeiras y bulerías.
Vienen de tu interior, de tus vivencias,
y del duende creador que te imprimen
tus creencias y tu fe.
Nace tu inspiración en la luz,
esta luz que nos abraza aquí:
en el Sur.
Y te haces paisajista de lo imaginario,
pintando la irrealidad abstracta,
haciendo reales tus sentimientos.
Recoge tu alma viajera
numerosos retazos americanos,
que se dejan ver tras la bruma
que despertó tus muchas alboradas gallegas.
Y el mar...
Ese mar que ahora se nos queda cercano,
pero oculto,
y que tanto tiempo abrió nuestra vista
al infinito.
Y bailan tus dedos y tus pinceles por los lienzos
y bailan también los colores y las formas.
Y todo baila bajo la creación de tu obra,
con la música personal con que le das vida.

                 II
No existe la noche ni el día.
Para tus obras el tiempo es un sueño,
una ilusión imaginada,
aquel instante que envuelve la magia,
que hace de la ensoñación del momento
una fotografía irreal,
sobre las líneas infinitas del infinito.
Abres las ventanas de tus ojos
y tiemblan mis dedos entre letras
para definir en palabras
las sensaciones de tus obras,
que el mismo tacto de la vista
acaricia la piel del interior.
Y desde dentro, callado,
en silencio de iglesia románica o catedral,
me sobrecoge la estética, la plástica,
y sobre todo la inmensa sensación
del infinito puro.

                  III
Abres las entretelas de tus nubes
al eje: mar de tus sueños,
de tu horizonte real e irreal a la vez,
todo imaginativo y todo cierto.
Musitas las tonalidades de los lienzos
y se escapan por tus dedos,
y juegan y se esconden...
y luego aparecen en una guerra de espacios
por atraer tus manos creativas.
Así van naciendo tus obras,
en callada oración, en músicas serias,
en silencios profundos que impregnan la casa,
porque todas son familia,
son parte del todo,
y todo es siempre ser, creación.
Un sitio del cosmos hecho para descubrir
los sueños, las esencias, la poesía del color
sin límites ni fronteras,
Una luz que alumbra
un verdadero mundo de sueños.

Y MUNDO REAL
De aquí a poco,en unos días,
será tu aniversario.
Una simple cuestión de edad.
Esa edad que a ti no te gusta esconder
e incluso la dices orgullosa.
Que te lleva a portar la bandera
de la experiencia
y se refleja en tu mirada sabia,
en tus conocimientos y vivencias,
en tu familia, en tu mundo.
Que llenas los días, uno tras otro,
con la fuerza de tu ilusión,
de tu creatividad, de tu fe.
Que me gusta acompañarte
en esta etapa que vivimos juntos,
todo el tiempo que Dios quiera.
Y abrir los ojos, cada mañana,
a la vida, a otro día nuevo,
sin huir de la aventura,
sin cansancios, sin perezas,
sabiendo que la mochila no está vacía
y las manos siguen firmes.
¡Qué bueno que de aquí a poco,
en unos días,
vayas a soplar 63 velas!.

Muchas Felicidades Fidela.

Comentarios

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO SERIO EN 72 HORAS.

    ¿Está buscando un préstamo para revivir sus actividades para la realización de un proyecto o necesita dinero por otros motivos?

    En aras de la preocupación, incluso si está registrado en su país y no tiene acceso a financiación, póngase en contacto con este correo electrónico: fastfinanceserrano7@gmail.com para conocer las condiciones de concesión de préstamos y financiación sin acoso y decir adiós a sus problemas financieros
    Tenga en cuenta las áreas en las que podemos ayudarlo en la realización de sus proyectos o superar el punto muerto * Financiero * Préstamos de inversión * Préstamos personales

    Ps: sepa que trabajamos a su satisfacción, puede seguir su archivo en línea para aprender sobre su evolución.

    Por favor contácteme por correo: fastfinanceserrano7@gmail.com

    Número de teléfono: +33757906378

    ResponderEliminar
  2. SAMYA GUENFOUDI CRÉDIT FINANCE

    Samya GUENFOUDI Crédit Fnance – Crédit facile, prêt facile, prêteur privé, preteur particulier serieux, preteur d’argent particulier privé, credit entre particuliers, pret de particulier à particulier, pret financier, pret entre particuliers facile et rapide. Nous sommes le numero 1. Vous recherchez des prêteurs privés sérieux, effectuer votre demande de pret urgent? Demandez Votre Crédit Facilement et l’obtenez sous 48H !

    samyaguenfoudi.fr@gmail.com Crédit Fnance s’adresse à tout particuliers sérieux voulant obtenir un prêt sans passer par une banque.

    samyaguenfoudi.fr@gmail.com Fnance reste la solution pour obtenir un prêt sérieux et rapide surtout si l’emprunteur se retrouve fiché banque de france (ficp).

    En famille ou entre amis, les prêts d’argent ne doivent pas être source de conflits.

    Pour cela, une seule solution : S’adresser à un « prêteur » et tout faire par écrit.

    Pour emprunter une somme d’argent, il n’est pas obligatoire de s’adresser à un organisme financier.

    Obtenez votre pret chez Samya GUENFOUDI Crédit Fnance, une solution facile pour un credit entre particuliers urgent sans passer par une banque, un prêteur privé d’argent particulier et fiable en France.

    Notre site vous propose un prêt entre particuliers Une solution rapide et facile pour obtenir un crédit entre particuliers à un taux de 2,8% – Réponse immédiate ​

    Il est en effet indispensable d’accomplir certaines formalités pour ce type de prêt. A défaut, il peut être beaucoup plus difficile de récupérer les sommes dues.

    ResponderEliminar
  3. Do you need a genuine Loan to settle your bills and startup

    business? contact us now with your details to get a good

    Loan at a low rate of 3% per Annual email us:

    Do you need Personal Finance?

    Business Cash Finance?

    Unsecured Finance

    Fast and Simple Finance?

    Quick Application Process?

    Finance. Services Rendered include,

    *Debt Consolidation Finance

    *Business Finance Services

    *Personal Finance services Help

    Please write back if interested with our interest rate EMAIL: muthooth.finance@gmail.com
    Call or add us on what's App +91-7428831341

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Exposición ESPACIO ENCONTRADOS, ESPACIOS PERDIDOS por Ángeles Lobatón

Exposición de ACUARELAS por Pilar García-Mier

Exposición LA NATURALEZA DEL PAISAJE por Pilar Estrade